Plácido Domingo sí cometió acoso sexual, señala gremio de artistas
Plácido Domingo sí cometió acoso sexual, señala gremio de artistas. Foto: Publinews

El pasado lunes por la noche, en un comunicado de prensa, el Gremio Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA) declaró que la investigación independiente señala culpable a Plácido Domingo por acoso sexual y discriminación; el arista pidió perdón a las afectadas.

Asimismo, afirmó que él “de hecho, se involucró en actividades inapropiadas, que van desde el coqueteo hasta los avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo” y que “muchos de los testigos expresaron temor a represalias en la industria como su razón para no presentarse antes”, finalizó.

Cabe señalar que en septiembre del año pasado AGMA abrió una investigación en contra del cantante de ópera para indagar sobre las denuncias de varias mujeres sobre acoso sexual y discriminación; hechos que Domingo negó señalando que dichas declaraciones estaban “plagadas de inconsistencias”.

Como consecuencia de los hallazgos culposos en contra, el tenor español emitió un comunicado en Los Angeles Times y en Europa Press, donde pide perdón a todas las mujeres que lo señalaron de acosador sexual y por el dolor que les causó debido a sus conductas.

“Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia. Ahora entiendo que algunas mujeres pueden haber temido expresarse honestamente debido a la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente si lo hicieran. Si bien esa nunca fue mi intención, a nadie se le debe hacer sentir así”, finalizó el tenor y director de orquesta.

Fuente: CNN