Violencia sexual crece 47.8% en Puebla
Violencia sexual crece 47.8% en Puebla. Foto: Especial
Violencia sexual crece 47.8% en Puebla
Parametría: 27% de mujeres en México han sufrido violencia sexual. Foto: Especial

En México, el 27.2 por ciento de las mujeres señaló que han enfrentado alguna situación de acoso y violencia sexual, mientras que en los hombres esta proporción fue del 10.1 por ciento, de acuerdo con datos de la encuestadora Parametría.

En el caso de las mujeres lo que más han padecido son actos de intimidación sexual (24.5 por ciento), seguido de abuso (10.2), acoso (2.2) y violación o intento (1.5).

Mientras que en los hombres el 16.9 por ciento indicó haber padecido intimidación sexual, 6.9 por ciento señaló abuso, 1.8 por ciento sufrieron acoso y 1.2 por ciento violación o intento.

A nivel general, el 13.6 por ciento de la población de 18 años o más aseguró que alguna vez le han dicho piropos groseros y ofensivos sobre su cuerpo.

Mientras que al 5 por ciento les han enviado mensajes o les han hecho publicaciones en sus redes sociales con insinuaciones sexuales u ofensas también de tipo sexual.

Asimismo, al 4.6 por ciento les enviaron fotos y videos sexuales ofensivos, además que el 4.5 por ciento indicó que los han tocado o besado sin su consentimiento.