15.6 C
Puebla
jueves, septiembre 24, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Ni una bata menos, exigen alumnos de Medicina en marcha contra homicidios

Ni una bata menos, exigen alumnos de Medina en marcha contra homicidios
Ni una bata menos, exigen alumnos de Medicina en marcha contra homicidios. Foto: Esimagen

Alumnos de las facultades de Medicina de la BUAP y la Upaep marcharon este martes en protesta por el homicidio en Huejotzingo de tres de sus compañeros, exigiendo seguridad para ellos, con consignas como “ni una bata menos” y “salvamos vidas, protejan las nuestras”.

La movilización empezó alrededor de las 9:30 de la mañana en la 13 Sur y 31 Poniente, vestidos de batas blancas, en donde previo a la manifestación hicieron un pronunciamiento en la entrada principal para recordar a los jóvenes asesinados.

Con consignas como “señor, señora, no sea indiferente, matan estudiantes en cara de la gente”, “qué queremos, ni una bata menos”, “salvamos vidas, protejan las nuestras”, así como un pase de lista con los nombres Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado Márquez, seguido de la palabra “justicia”.

Al frente del contingente, que se estima en más de 2 mil estudiantes, portaban un lona con la frase “Nosotros nos preocupamos por su vida. “Quién por la mía?, así como portaban a batas manchadas de sangre y con los nombres de los estudiantes asesinados.

La marcha avanzó por la avenida Reforma para hacer una pequeña estancia frente al Palacio Municipal y posteriormente avanzar por la calle Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y avanzar hasta el 14 Oriente y subir a Casa Aguayo.

Se reúnen con David Méndez

Al llegar a dicho inmueble, donde despacha el gobernador Miguel Barbosa Huerta y en el marco de la Jornada Ciudadana de cada martes, los estudiantes afirmaron que su protesta es sin tintes políticos y no les importa qué partido gobierno, sino que les den resultados.

Al momento, se mantienen afuera de Casa Aguayo en exigencia porque salga Barbosa Huerta, pues dejaron en claro que no aceptarán hablar con otro funcionario, sino con el titular del poder Ejecutivo o de contrario, no se irán del inmueble.

Sin embargo, aceptaron que una comisión de estudiantes entrará a Casa Aguayo para dialogar con el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, para atender sus demandas y exigencias de que se esclarezca el homicidio.

Cabe mencionar que la mañana de este martes, antes de la marcha, el funcionario informó que el principal móvil de los homicidios es robo de automóvil.

Chóferes Uber se suman a protesta en Casa Aguayo

- Anuncio -

Chóferes de Uber que prestan el servicio en Puebla llegaron a Casa Aguayo para sumarse a la protesta de los estudiantes de Medicina y exigir justicia para Josué Manuel, conductor de dicha plataforma que igual fue asesinado junto con los universitarios.

Alrededor de las 12:30 del día llegaron al lugar unos 50 automóviles de diferentes marcas y modelos algunos de ellos escritos en el parabrisas el nombre de UBER y la consigna de “ni un usuario más, ni un conductor más”, así como exigiendo seguridad.

Tal acción generó que los universitarios presentes les aplaudieran al momento de pasar lista por las cuatro personas asesinadas Ximena Quijano y José Antonio Parada, de origen colombiano y estudiantes de la Upaep.

Así como el de Javier Tirado Márquez, de Veracruz y universitario de la BUAP, además de Josué Manuel, chófer del automóvil Beat con el que daría servicio a los estudiantes desde Huejotzingo tras acudir al carnaval de dicho municipio.

Hasta el momento, tanto los universitarios como los conductores de Uber se mantienen afuera de Casa Aguayo esperando que salga la comisión que entró a dialogar con el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.

También te puede interesar

SEP debe disculpa a alumnos por violencia “correctiva” en Chigmecatitlán

En octubre de 2019, el directivo y la docente de una escuela primaria en Chigmecatitlán usaron violencia física contra siete estudiantes como “práctica correctiva”;...

Pide Fnerrr internet gratuito para estudiantes de Puebla

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) pidieron a autoridades locales brindar internet gratuito a estudiantes de escasos recursos, pues argumentan que...

Proponen comité ciudadano para elegir a comisionados del Itaipue

Académicos propusieron una reforma a la Ley de Transparencia de Puebla para que se conforme un Comité de Acompañamiento Ciudadano, el cual sea integrado...

Esparza usa homenaje a Arnoldo Martínez para mejorar imagen, acusan

Exintegrantes del Partido Comunista Mexicano (PCM) y actuales militantes de partidos de izquierda acusaron que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, usa...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Comisión para Ayotzinapa, con información sobre la verdad: Segob

A tres días de que se cumplan seis años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, la Comisión para la Verdad...

Diputados aprueban nueva reforma para tope salarial a funcionarios

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, una nueva reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores...

IMSS, sin riesgo de crisis pese a impacto económico por Covid: Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, descartó que las finanzas de este organismo estén en riesgo, pese al impacto por decremento de hasta...

Puebla duplica casos de Covid en un día y llega casi a 200: Federación

Luego de que Puebla hiló tres días sin pasar los 100 casos de Covid-19, este miércoles duplicó los del martes y, con 197, está...

Hay 3 detenidos por feminicidio de Angie en Chignautla

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que hay tres presuntos responsables detenidos por la muerte de María Angélica, conocida como “Angie” y reportada...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -