Katherine, famosa matemática de la NASA, muere a los 101 años
Katherine, famosa matemática de la NASA, muere a los 101 años. Foto: Telecinco.

La matemática Katherine Johnson, quien fue apodada la “calculadora humana” y fue pieza importante en el vuelo del primer estadounidense al espacio, murió a los 101 años de edad, informó la NASA en sus redes sociales.

De acuerdo con un mensaje publicado el lunes, Johnson fue una pionera matemática cuyo genio e inteligencia la hizo destacar en una industria segregada por color y género sexual, además, ella junto a un grupo de brillantes mujeres de color, fueron quienes lograron varios vuelos espaciales de Estados Unidos.

Ella fue reconocida por calcular la trayectoria del vuelo de Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio, pues sus cálculos resultaron ser críticos para el éxito del programa de aterrizaje de Apollo Moon y el inicio del programa del transbordador espacial.

Cabe mencionar que el trabajo de ella no fue tan reconocido hasta el estreno de la película “Hidden Figures” en 2017, una versión cinematográfica de los logros de Katherine Johnson cuando la agencia espacial todavía estaba dividida por géneros y razas.

Fuentes: Instagram de la NASA/ CNN