19.4 C
Puebla
martes, agosto 4, 2020
1er año de la cuarta transformación en Puebla

El camino al Charlie Hall

También te puede interesar

Tanque de oxígeno, con “T” de Trump

Lejos de todo pronóstico y a pesar de los análisis fatalistas sobre la visita del Presidente López Obrador a Estados Unidos, la reunión con...

La urgencia de seguir en campaña para preparar la campaña

Existe una razón poderosa por parte de Andrés Manuel López Obrador que le lleva a retomar las giras presidenciales en diversos estados del país. Se...

La pandemia en manos de la izquierda mexicana

Vaya situación a la que nos estamos enfrentando. Si bien la aparición de un nuevo virus en el mundo era prácticamente impredecible, el brote del...

La improvisada Fase 3

El escenario que se nos ha planteado al iniciar la fase 3 de la contingencia epidemiológica causada por la propagación del COVID-19, no es...
Alberto Rueda Estévez @AlbertoRuedaE
Actualmente es corresponsal de W Radio y forma parte del grupo de reporteros de Televisa Puebla. Es colaborador en medios internacionales de habla hispana sobre política religiosa.
Pacto comunitario uso de cubrebocas

A cualquiera le parecería exagerado comenzar a planear para el 2021, menos a la clase política, que no pierden un solo día en diseñar una plataforma que les permita meterse a la jugada de lo que vendrá en el terreno electoral.

Como todos sabemos, para el proceso intermedio del próximo año se jugará la renovación de los 217 ayuntamientos, las diputaciones locales y los espacios en la Cámara de Diputados.

Esta vez hablaremos sobre la importancia de las presidencias municipales quienes pueden jugar un papel de contrapeso al gobierno en turno, son parte importante para la implementación de las políticas públicas del Ejecutivo pero que además, son el eslabón de mayor cercanía con la gente.

Mientras los legisladores responden en la mayoría de los casos a sus grupos políticos, los alcaldes deben configurar una relación cercana con sus gobernados.

Por eso observamos tomas de alcaldías por inconformidad contra los ediles, pero muy difícilmente una toma de curul; de ese tamaño la importancia.

Y más aún la elección de quienes competirán por la Presidencia Municipal de Puebla.

Y es que para muchos representa la antesala de lo que vendrá en la recta final del sexenio estatal y en ello se trepan las aspiraciones de quienes con la alcaldía capitalina, se creen con posibilidades de alcanzar boleto para gobernar, ahora desde Casa Aguayo.

Aunque no lo crea, este es la línea que se marcan los suspirantes.

De inicio vale la pena mencionar a Claudia Rivera quien no ha descartado buscar la reelección… aunque usted no lo crea.

Porque su grupo de asesores le ha vendido (muy caro) la posibilidad de contar con la aceptación ciudadana para poder repetir en el cargo.

- Anuncio -

Sin embargo, tendrá que sortear a dos personajes de su propio partido que tienen mayores posibilidades.

Por un lado, el líder del Congreso, Gabriel Biestro quien además de contar con una aceptable exposición mediática, no ha dejado de lado su trabajo en las colonias.

Por otro lado, la Secretaria de Economía, Olivia Salomón se ha ganado su posición en esta pasarela de aspirantes.

Se ha convertido en la funcionaria más productiva y cuenta con el respaldo del sector empresarial, quien en este trienio se ha confrontado con el gobierno de la ciudad.

En cuanto a crecimiento en la aceptación se encuentra Marcelo García Almaguer, quien con su salida del PAN generó un caos en la bancada dentro del Congreso y con su habilidad en la estrategia mediática y de redes sociales ha logrado subirse a la cancha de los aspirantes.

Incluso se ha convertido en la revelación ya que nadie creyó que con su propuesta de las alarmas vecinales y recorridos por un buen número de colonias, iba a conseguir un crecimiento sostenido en las encuestas que algunas empresas han comenzado a hacer.

Mientras los demás buscan la aceptación de las cúpulas, García Almaguer le ha apostado a las masas y parece que lo pondría como una propuesta competitiva.

Por el PAN, Eduardo Rivera Pérez se presentaría como el eterno candidato del yunque, aunque por el momento ha preferido mantener un bajo perfil, sin embargo, su cercanía con el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar podría serle de suma utilidad para sus aspiraciones.

La propuesta del galismo será la postulación de Antonio Gali López, hijo del ex gobernador, que por la marca mantiene una buena aceptación de la ciudadania capitalina. Sin embargo, todo dependerá del ánimo de Genoveva Huerta de apoyar a una carta aceptable o sumarse nuevamente a Enrique Cárdenas quien podría recurrir otra vez a los partidos políticos, después que a Antorcha Campesina se le negó su registro.

Y por el PRI, las propuestas solo se reducen a los ex ediles Blanca Alcalá o Enrique Dóger, donde esté último lo ve el partido tricolor como el más competitivo y ahora sí con opciones de colarse entre los tres favoritos de la contienda.

Lo cierto es que todos estos aspirantes con excepción de los morenistas, capitalizarán los errores recurrentes de la actual administración.

Así que cada paso que den todos estos personajes, considérelos como una acción para seguir alimentando su propósito de poder despachar en el 2021 desde el Charlie Hall del Palacio Municipal.

@AlbertoRuedaE

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

VW y Audi con reducción del 34% en ventas acumuladas de enero a julio: Inegi

De enero y hasta julio de 2020, las ventas de Audi y Volkswagen tuvieron una reducción del 34.9 y del 34.1 por ciento, esto...

En Cereso femenil de Tehuacán, personal no hizo fiesta, aclara SSP

Luego de que trascendiera la organización una supuesta fiesta en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)...

SSP detiene a cuatro por robo a camión de carga y autopartes

La SSP detuvo en el municipio de Tehuacán y en la colonia La Loma, de la capital poblana, respectivamente, a “El Chango”, así como...

En cateos, FGE asegura 2,595 autopartes y droga en la 46 Poniente

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó 12 cateos en la zona de la 46 Poniente, como resultado de estrategias de investigación ante el...

Captura cómo se vive en la pandemia y participa en concurso de fotos

El ayuntamiento de Puebla lanzó una convocatoria fotográfica #Pueblagram para integrarla a la próxima edición de la Revista Cuetlaxcoapan. Enfoque al Patrimonio. No. 23;...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -