Debe valorarse si Estado toma seguridad de Huejotzingo: García
Debe valorarse si Estado toma seguridad de Huejotzingo: García
Debe valorarse si Estado toma seguridad de Huejotzingo: García
Debe valorarse si Estado toma seguridad de Huejotzingo: García. Foto: Ángulo 7

La diputada de Morena, Vianey García Romero, no descartó que el gobierno del estado pudiera tomar el control de la seguridad en Huejotzingo, esto ante los hechos violentos que rebasan la capacidad del ayuntamiento.

Puntualizó que si con ello se aminora la inseguridad, entonces se debe valorar, pero recordó que se desataron los problemas a raíz de la detención de la banda de los Guasones, que impera en la región, la cual empezó con las amenazas a otros grupos, a raíz de lo cual hay un descontrol.

Sin embargo, desde su punto vista, el delito que más afecta al municipio es el de violencia intrafamiliar, por encima de los casos de secuestros que se dan a conocer.

Ante ello, llamó a las autoridades y actores sociales para hacerle frente a la inseguridad, desconociendo si grupos delincuenciales estén disputando la plaza de Huejotzingo.

García Romero dijo que son bandas delincuenciales que no son de ahí, las responsables de los sucesos y se tiene que trabajar con la Fiscalía General del Estado para atender los casos que se den.

Carlos Álvarez, diputado por el partido Movimiento Ciudadano, sostuvo que la autoridad municipal ha sido rebasada, lo cual se demuestra con el asesinato de siete personas en el fin de semana, destacando la muerta de una menor de 14 años en caso de robo, así como las ejecuciones de los tres estudiantes, dos de la BUAP y uno de la Upaep, así como un conductor de Uber en la junta auxiliar de Santa Xalmimilulco.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...