Comuna de Cañada Morelos sofoca incendio forestal en La Herradura
Comuna de Cañada Morelos sofoca incendio forestal en La Herradura. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cañada Morelos dispuso de sus recursos materiales y humanos para sofocar un incendio que afectó los terrenos ubicados en el tramo carretero conocido como La Herradura, entre los límites de Azumbilla y Cañada Morelos.

Así lo destacó María de Lourdes Carrera, la alcaldesa antorchista, quien activó los protocolos para que la brigada contra incendios que incluye personal de Seguridad Pública y del ayuntamiento trabajaran para mitigar el fuego.

Evodio Sánchez Carrera, Director de Protección civil estuvo a cargo del operativo; 40 elementos de la policía municipal, protección civil y personal del ayuntamiento llegaron con herramientas, extinguidores y tres camiones tipo pipas, para apagar el fuego; luego de acordonar la zona y contralaron el flujo vehicular para agilizar el tráfico y evitar accidentes automovilísticos.

La jornada duró 3 horas y lograron sofocar las llamas, que abarcaron una superficie aproximada de 2 hectáreas, ocasionado la pérdida de plantas endémicas como palmas, izotes y cactáceas.

Las altas temperaturas y la escasez de lluvia por la temporada de estiaje fueron factores importantes para la propagación del fuego.