Checa las seis fotografías finalistas del World Press 2020
Checa las seis fotografías finalistas del World Press 2020. Foto: World press photo

Una mujer deuda por el desplome de un avión, un combatiente sirio quemado, una niña armenia y manifestantes en Sudan y Argelia, son los protagonistas de las seis imágenes finalistas del premio Word Press Photo 2022, concurso que premia el mejor trabajo de fotoperiodismo.

Las seis nominadas contienden por la categoría de “mejor fotografía del año”, la principal de entre otras nueve clasificaciones, y fueron elegidas de entre unas 79 mil 995 imágenes, de las cuales fueron nominadas 44 para los distintos premios.

La edición número de 63 del certamen se llevará a cabo el próximo 16 de abril, y premiará a los tres primeros lugares y a los ganadores de las demás categoría.

La primera nominada corresponde a una manifestación de estudiantes contra policía antidisturbios en, Algeria, durante una seria de protestas a inicios del año pasado que buscaba derrocar al presidente Abdelaziz Bouteflika.

En otra protesta, la segunda imagen finalista se tomó en Jartum, Sudán, mientras un joven recitaba un poema apenas iluminado por los celulares del contingente que se manifestaba por el aumento del pan.

La tercera, una niña de Armenia despertó de un estado catatónico provocado por el Síndrome de Resignación, por lo que se mantuvo practicante inmóvil; la menor de 15 años en silla de ruedas posa con sus padres.

La cuarta imagen e tomó en un centro médico en Siria, a un combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias es visitado por su novia luego de ser atendido por graves quemaduras

El quinto nominado, captó a un hombre que llamó “hombre de negocios” mientras guardaba un par de lanzagranadas antitanques, luego de una exhibición de armas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Finalmente, una mujer se tira tierra en la cara mientras llega al lugar donde se estrelló el vuelo ET302, de Ethiopian Airlines, donde nadie sobrevivió.

Fuente: La Vanguardia

Editado por David Celestino