Banner Programa
Manifestaciones de feministas son legítimas: rector de Ibero
Conoce a las 3 ganadoras por ensayo sobre política exterior feminista. Foto: EsImagen
Manifestaciones de feministas son legítimas: rector de Ibero
7 de cada 10 consideran que feminicidios en México van en aumento. Foto: EsImagen

En México, 6 de cada 10 indicaron que los feminicidios (asesinatos de mujeres por razones de género) se han incrementado, el 19.9 por ciento señaló que se mantienen igual y 4.5 por ciento dicen que van a la baja, de acuerdo con un sondeo de Consulta Mitofsky.

En el tema de las autoridades frente a los feminicidios, el 47.6 por ciento señaló que su actuación es la misma, por su parte el 45.2 por ciento considera que trabajan más en su atención.

Respecto a la violencia ejercida contra este sector, el 54.5 por ciento opina hay un incremento, el 23.9 por ciento consideró que sigue igual y sólo el 4 por ciento siente que se ha reducido.

Para manifestarse contra los feminicidios las mujeres han realizado marchas, en opinión del 66.8 por ciento estas no han dado resultados.

Asimismo, el 47 por ciento indicó rechazar estas protestas, mientras que el 26.7 por ciento indicó que los apoya.

El 44.4 por ciento señaló que esperan que las autoridades las contengan para evitar que realicen “destrozos”, a su vez el 40 por ciento espera que se les permita realizarlas.

La encuesta de Mitofsky añadió que 85.5 por ciento de sus encuestados no apoya las manifestaciones con pintas a edificios y monumentos, el 71.6 por ciento no está de acuerdo con las marchas que paralizan el tráfico, mientras que el 55.6 por ciento está a favor de los actos de manifestación en eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle frenar los feminicidios.

incendios forestales