Inicio » Noticias » Política » Urge esclarecer dirigencia de Morena de cara a elecciones: Carvajal

Urge esclarecer dirigencia de Morena de cara a elecciones: Carvajal

Urge esclarecer dirigencia de Morena de cara a elecciones: Carvajal

Urge esclarecer dirigencia de Morena de cara a elecciones: Carvajal. Foto: Especial

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal de Morena por Puebla, urgió a que se esclarezca la dirigencia nacional de su partido, para que así se pueda convocar al proceso de renovación de liderazgos y acabar con la “incertidumbre” al interior.

El legislador declaró, a través de un comunicado, que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratifique a Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente, debe emitir la convocatoria para renovación de dicho cargo de inmediato.

“Solo de esta manera se garantizará transparencia e imparcialidad en la elección de nuevos consejos distritales”, aseveró el coordinador de la fracción poblana de Morena en San Lázaro, y confió que la resolución del Tepjf, la cual fue pospuesta hasta nuevo aviso pondrá fin a la incertidumbre que se vive en su partido.

Puntualizó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no puede verse como las demás fuerzas políticas”, que “por la sed de poder” fracturaron sus principios e ideales.

Ramírez Cuellar fue designado presidente interino de Morena luego de celebrarse el VI Congreso Nacional Extraordinario, el cual fue encabezado por Bertha Lujan Uranda, presidenta del Consejo Nacional del partido y se realizó sin la presencia de la secretaria General en funciones, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

El Tepjf decidirá la validez de dicho congreso y, en caso de ratificar a Ramírez Cuellar, ejercerá la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por no más de cuatro meses, hasta que se renueven las dirigencias a nivel nacional y estatal.

Editado por David Celestino

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Partido Verde urge evitar aumento de incendios forestales en Puebla

Partido Verde urge evitar aumento de incendios forestales en Puebla

El dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, llamó a la población a actuar ...

Inicia primer periodo de sesiones del segundo año del Congreso

11 diputados locales donan 50% de su salario ante contingencia

Con el fin de apoyar la compra de insumos médicos y alimentarios, 11 diputados locales ...