Preso mata con un bastón a dos pedófilos en una cárcel de EU

0
12
1200x300-banner-enfrentando-contingencia
Un preso mató con un bastón a dos pedófilos en una cárcel de EU
Preso mata con un bastón a dos pedófilos en una cárcel de EU. Foto: Am

En Estados Unidos Jonathan Watson de 41 años fue trasladado a la cárcel estatal de Corcocan en California, al llegar se enteró que compartiría celda con dos pedófilos, David Bobb de 48 años y Graham De Luis-Conti de 62 años, a quienes después mató.

Los hechos ocurrieron cuando Watson se enteró de que sus dos nuevos compañeros cumplían cadena perpetua por agresión sexual agravada a niños de menos de 14 años, él se enojó y pidió a un guardia que lo cambiaran de celda urgentemente antes de que «les diera una paliza a uno de esos tipos”, en lugar de que el consejero tomara importancia, se burló e hizo caso omiso de la advertencia.

Watson regresó a su celda y notó que su compañero Bobb veía un canal infantil, a quien le preguntó si realmente iba a ver esto delante de todos ellos, y debido a que no obtuvo respuesta, tomó un bastón y golpeó al sujeto hasta matarlo.

Después de haber cometido el asesinato, se dirigió a un agente para entregarse, pero en el trayecto se encontró con su segunda víctima, De Luis-Conti, un traficante de menores, a quien golpeó y mató con el mismo bastón.

En una carta hecha por el asesino al periódico estadounidense The Mercury News confesó que “no podía dormir sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento”

Asimismo, aseguró que entendía a las familias que habían sufrido las acciones de aquellos criminales, «estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder, estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre», enfatizó el preso.

Y finalizó argumentando que las familias pasan años planeando de manera cuidadosa y articulada cómo darles a sus hijos todas las oportunidades que nunca tuvieron, y aparece un monstruo que cambia la trayectoria de ese niño para siempre.

Jonathan Watson aseguró que se declarará culpable de ambos asesinatos si lo juzgan, además insinuó que podría cometer otros crímenes similares si es obligado a compartir celda con abusadores de menores en el futuro.

Fuentes: El Clarín/ ABC