Inicio » Noticias » Puebla » Se actuará contra responsables: Barbosa sobre revisión de cuenta pública

Se actuará contra responsables: Barbosa sobre revisión de cuenta pública

Se actuará contra responsables: Barbosa sobre revisión de cuenta pública. Foto: Jafet Moz/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que mientras haya una revisión a la cuenta pública 2018 no se pueden justificar las observaciones, pero afirmó que hay obras en las que no se demostraron los gastos y se actuará contra los responsables.

En entrevista, tras encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, en la explanada de Casa Aguayo, el mandatario indicó que cualquier anomalía que se haya registrado en el ejercicio de los recursos, quien haya estado a cargo, será sancionado, pues él no negociará con la ley.

Indicó que hace un mes, al igual que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), su administración detectó irregularidades en proyectos como la Línea 3 de RUTA y el bulevar Carmelitas, por más de 100 millones de pesos de daño patrimonial en la cuenta pública del ex gobernador Antonio Gali Fayad.

Dijo que en estas obras no se tiene la documentación que precise cómo se gastaron los recursos, por lo que de la revisión del uso de recursos por administraciones pasadas surgirá más información, ya que aún no concluye la auditoría final para acreditar en que se gastó todo el dinero.

“Son revisiones que se están haciendo; hay información que me llegó a mí, de momento es lo que apareció en una revisión final, todo se va a sancionar, eso que puede claro, no formamos parte del círculo de poder donde se esté negociando la aplicación de la ley”, pronunció.

Es necesario precisar que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por 10 mil 89.6 millones de pesos, de los que hasta este lunes, aún están pendientes por solventar 10 mil 27 millones.

En un comunicado de prensa, el exmandatario Antonio Gali Fayad informó que toda la información que se tiene respeto a la ejecución de los recursos quedó en los archivos de la entonces Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por lo que el actual gobierno debe dar seguimiento a ello.

Ley de Enajenación, para evitar corrupción

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que la iniciativa que mandó al Congreso local para crear la Ley para la Administración Enajenación y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extintos es para homologar con la normativa nacional.

Explicó que se tiene un “descontrol” sobre cuantos bienes inmuebles deben estar sujetos a acciones de extinción de dominio lo cual se debe a que se ha prestado a corrupción, ya que fueron utilizados para venta de droga, mercancía robaba o vehículos, y que fueron devueltos bajo el argumento de que fueron rentados.

Al cuestionarlo sobre si la extinción de dominio “es una falacia”, el mandatario manifestó que no, pues es una acción que tiene que llevar a la perdida de la propiedad de los bienes en donde se cometen delitos, y en que el propietario tiene información de ello, lo cual ha sido una constante.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Sin informar a familia, trasladan a joven a Hospital de Cholula, donde muere

Sin informar a familia, trasladan a joven a Hospital de Cholula, donde muere

Estela Espinoza Cristobal, madre de Sergio, joven de 21 años, ambos originarios de Huehuetla, acusó ...

Desmiente Antorcha entrega de apoyo anunciada por Facebook

Desmiente Antorcha entrega de apoyo anunciada por Facebook

El Movimiento Antorchista en Puebla denunció que algunos “usuarios” de Facebook, bajo los nombres de ...