Puebla, refugio de “peces gordos” delincuenciales, acepta gobierno
Puebla, refugio de “peces gordos” delincuenciales, acepta gobierno
Puebla, refugio de “peces gordos” delincuenciales, acepta gobierno. Foto: José Castañares/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en Puebla podría haber otros delincuentes como Francisco Guizar Pavón, “El Rey del Huachicol”, pues en años pasados les garantizaban que el estado era seguro para asentarse sin riesgo de que las autoridades lo detectaran.

Consideró “raro” que en el asesinato del viernes pasado, al interior de Lomas de Angelópolis, Guizar Pavón haya estado solo, pues es costumbre ver que a personas que son buscadas en otros estados anden con seguridad o escoltas.

Manifestó que si llegó al estado es porque le dijeron que en la entidad estaría tranquilo, aunque luego entre ellos mismos se traicionan.

“Este tipo de personas no andan solas, entonces qué significa, que otros delincuentes le aseguraron que aquí estaría bien, entonces ese tipo de personas es lo que estamos investigando quienes son, porque es parte de un mundo que en Puebla existe y debemos desmantelar”, pronunció.

Al ser cuestionado que si en el estado habría carteles nacionales, el mandatario poblano afirmó que no, pero sí grupos delincuenciales “tan violentos” como cualquier otros grupo criminal del país.

Por otra parte, sin nombrar los cuatro municipios en los que habrá cambios en sus mandos policiales, indicó que no sólo se darán los relevos, sino también se investigarán a los extitulares, a fin de conocer lo que realizaron durante su gestión.

Refirió que las razones de su gobierno para sustituir a cuatro mandos de la zona metropolitana fueron porque los resultados no han sido los adecuados y los ciudadanos demandan cambios.

Se revisarán lotes de venta de autos

En otro tema, Barbosa Huerta mencionó que se revisarán los establecimientos donde venden autos, esto a fin de evitar que sean vehículos robados y que se comercialicen, no sólo en el estado, sino en el país y el extranjero.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que los dos cuerpos que fueron encontrados en el camino a Santa Cruz Alpuyeca eran el dueño y empleado de un lote de carros presumiblemente de dudosa procedencia, en La Paz, que fueron secuestrados y después asesinados.

Finalmente, respecto a las declaraciones de la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, respecto a que el gobierno no ha trabajado, indicó que no tiene calidad para hablar, ya que cuando estaban en el poder tuvieron las herramientas para combatir la delincuencia y no lo hicieron.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...