Portero de León protesta por feminicidios; podría ser sancionado
Portero de León protesta por feminicidios; podría ser sancionado. Foto: Club León

Rodolfo Cota Robles, portero en el Club León, mostró a manera de protesta una playera alusiva a la situación de violencia contra las mujeres que se vive en México, sin embargo el jugador podría ser sancionado bajo los reglamentos de la Liga MX.

El pasado sábado, al término del encuentro contra Necaxa, el jugador se quitó el jersey oficial dejando ver la imagen de una mujer que formaba el mapa de México, pero ensangrentada, en referencia a la creciente ola feminicidios en el país.

El suceso causó tendencia en redes sociales ya que varios usuarios calificaron el acto como solidario, y por su parte el León respaldo la protesta de Cota Robles.

No obstante, el jugador podría ser acreedor a una suspensión de hasta tres partidos y una multa mayor a los 354 mil pesos por “no mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso”, según el reglamento de la Liga MX.

Al respecto Comisión Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha emitido postura alguna, ya que será esta instancia la que determinará si el arquero será sancionado por faltas al “Fair Play, el juego limpio y la integridad deportiva”.

Editado por David Celestino