Por amenaza de tiroteo, hacen operativo mochila en Colegio Americano
Por amenaza de tiroteo, hacen operativo mochila en Colegio Americano. Foto: Especial.

Policías municipales, estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revisaron con detectores de metal a alumnos del Colegio Americano de Puebla, en la colonia La Paz, luego de que circulara una supuesta amenaza de un tiroteo en la escuela.

La noche del pasado domingo, la escuela informó, mediante un comunicado, que habría rumores de un presunto ataque armado que sucedería el lunes 24 de febrero, en el plantel de preparatoria ubicado en la avenida 9 Poniente, por lo que anunciaron la implementación del operativo y alertaron a las autoridades de seguridad pública.

Esta mañana, fuerzas policiales y ministeriales llegaron al colegio para inspeccionar a los alumnos y evitar que ingresaran al colegio con algún tipo de arma, al cierre de esta edición se descartó hallazgo alguno.

La responsable del Relaciones Institucionales de la escuela, Blanca Hilda Juárez, declaró en entrevista a medios que los rumores se originaron en grupos de chat de padres de familia, presumiblemente fue un estudiante del nivel preparatoria el que amagó con armar un tiroteo en el colegio.

Asimismo, la directiva descartó que hubiese suspensión de clases y aseveró que las actividades en la escuela continuarán con normalidad.

Es de mencionar que no es la primera vez autoridades de seguridad acuden al Colegio Americano por una amenaza, ya que el pasado octubre de 2017 unos 300 alumnos fueron evacuados de la institución por un supuesto aparato explosivo.

Editado por David Celestino