Inicio » Noticias » Puebla » En marzo, Comuna hará encuesta para analizar instalar parquímetros en CH

En marzo, Comuna hará encuesta para analizar instalar parquímetros en CH

En marzo, Comuna hará encuesta para analizar instalar parquímetros en CH

En marzo, Comuna hará encuesta para analizar instalar parquímetros en CH Foto: Especial

El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, señaló que en marzo realizarán una encuesta ciudadana para analizar la posibilidad de instalar parquímetros en el Centro Histórico de la capital poblana.

En entrevista, luego de la conmemoración del Día de la Bandera, indicó que el objetivo es saber si la población considera necesaria la instalación de dichos elementos en el primer cuadro de la ciudad para mejorar la movilidad.

“Vamos a iniciar una encuesta por el tema de parquímetros, que forma parte del Proyecto Integral de Movilidad, en lo que respecta al Centro Histórico”, comentó.

Se plantea realizar un mínimo de 350 encuestas a través de internet, conformadas por cuatro preguntas que indiquen si los poblanos estarían de acuerdo o no.

Posteriormente, el funcionario municipal precisó que se analizaría hacer el mismo procedimiento para ampliar el radio a otras zonas comerciales de la Angelópolis.

No obstante, el regidor morenista Edson Cortés Contreras dijo que tanto él como sus homólogos no están a favor de dicho proyecto, ya primero debió plantearse en la Comisión de Movilidad para realizar mesas de trabajo y presentar la estrategia ante el Cabildo, antes de pretender una encuesta.

Acusó que los regidores son los últimos que suelen ser considerados en dichas propuestas, cuando, comentó, deberían ser los primeros, en tanto aseguró que no van “aceptar imposiciones de proyectos porque podríamos repetir el escenario de bolardos y macetones”.

Obras en calles de Capu iniciarán en marzo

Por otra parte, Ríos Bermúdez destacó que en marzo iniciará la construcción de bahías de ascenso-descenso en los alrededores de la CAPU para disminuir el tráfico, como parte de la remodelación de la central de autobuses.

De igual forma, corredores de movilidad en la avenida Carmen Serdán, luminarias, pavimento hidráulico por el peso de los vehículos.

Señaló que el ayuntamiento ya tiene elaborados los anteproyectos ejecutivos que habrán de realizarse este año y su diseño, tal es el caso del Parque Biblioteca, que será instalado en la colonia Villa Verde.

De estos proyectos, los más avanzados serían el nuevo Panteón de Valsequillo, la recuperación de mercados y la modificación del corredor 5 de Mayo, los cuales forman parte de las 26 obras que cada dependencia tiene agendadas.

Contemplarán a ciudadanía para los bolardos

Ríos Bermudez mencionó que para la segunda fase de instalación de bolardos están tomando en cuenta a la ciudadanía al elegir dónde ponerlos, logrando así un consenso entre sociedad y empresarios para evitar nuevas inconformidades.

Agregó que analizarán si la empresa encargada debe pagar por la reinstalación de aquellas estructuras dañadas por vehículos pesados, en tanto que la Comuna deberá pagar por reemplazar las fueron colocados en administraciones pagadas.

Por el momento no continuarán con la segunda fase hasta que los regidores lo determinen.

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

179 enfermos de Covid en Puebla; dispondrían 44 camas de hospitales privados

La Secretaría de Salud (SS) federal elevó a 179 los casos positivos de Covid-19 en ...

Issstep brindará servicio de urgencias durante puente vacacional

Muere de Covid exescolta de Marín; lo diagnosticaron con neumonía

Manuel Carrasco, “El Verde”, quien prestó sus servicios al exgobernador Mario Marín Torres como escoltar ...