“Conservadores” lucran con “Un día sin mujeres”, acusa Solalinde en Puebla
“Conservadores” lucran con “Un día sin mujeres”, acusa Solalinde en Puebla
“Conservadores” lucran con “Un día sin mujeres”, acusa Solalinde en Puebla
“Conservadores” lucran con “Un día sin mujeres”, acusa Solalinde en Puebla . Foto. Ángulo 7

El padre Alejandro Solalinde Guerra, señaló que los grupos “conservadores” quieren sacar provecho del paro nacional “Un día sin mujeres” para culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador de los feminicidios.

En su visita a Puebla para participar en la mesa “Diálogos Migración Siglo XXI” que se organizó el Congreso del estado, defendió al mandatario de la nación, por ser el único que se ha preocupado por las mujeres, mientras autoridades anteriores nunca lo hicieron e incluso acusó a los jerarcas católicos de también ser partícipes de la campaña negra, cuando antes ninguno de ellos decía nada porque recibían privilegios del PRI y PAN.

Indicó que el tema de feminicidios no es de ahora sino de hace décadas, cuando las autoridades anteriores alteraban las cifras y “pagaban” a periodistas para que no dijeran nada, “ahora estamos viviendo la realidad de que nadie oculta nada y en el caso de Fátima, vimos las detenciones”.

Llamó a la sociedad a “jalar parejo” y que no sea ingenua en pensar que problemas que tienen 30 años, se van a resolver “de la noche a la mañana”.

“Yo sí estoy con el presidente –Andrés Manuel- que no tenga cola que le pisen y con él llegamos a punto que no había antes que es la paridad de género”, destacó.

No obstante, señaló que hay una manipulación de grupos “conservadores” que se han montado en la defensa de la mujer, quienes antes no les interesada y el oportunismo no tiene justificación de culpar a un mandatario que tiene poco tiempo y no está en el cambiar los patrones culturales.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...