CMIC entregará a Barbosa carpeta de obras; oscila en 2 mil 500 mdp
CMIC entregará a Barbosa carpeta de obras; oscila en 2 mil 500 mdp
CMIC entregará a Barbosa carpeta de obras; oscila en 2 mil 500 mdp
CMIC entregará a Barbosa carpeta de obras; oscila en 2 mil 500 mdp. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentará al gobernador Miguel Barbosa Huerta, una carpeta de obras que oscila entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, además levantan la mano para hacer nuevo hospital de San Alejandro.

En su primera rueda de prensa, Héctor Sánchez Morales, dirigente electo del organismo, señaló que será el viernes cuando tenga una reunión con el mandatario poblano durante la asamblea del sector para su toma de protesta.

Indicó que entre las propuestas hay nuevas escuelas, infraestructura carretera y de salud, así como la ampliación de penales y atención de calles en la ciudad de Puebla.

A este comentario, el ex dirigente de la CMIC, José Antonio Hernández González, agregó que en los últimos 10 años no hubo inversiones en 60 municipios, lo cual contrasta con los 2 mil millones de pesos aplicados en ese tiempo a las localidades de Puebla y San José Chiapa, donde está la planta Audi.

Sostuvo que esta radiografía contribuirá en realizar una aplicación más equitativa del presupuesto y con más beneficios, además que contribuya a darle más dinamismo al sector de la construcción.

Mencionó que también dan seguimiento a los anuncios de Barbosa Huerta sobre potencializar al aeropuerto de Puebla con más infraestructura, así como la necesidad de tener una mejor terminal de carga, porque hay proveedoras de autopartes que están exportando a otros países.

Sánchez Morales indicó que los constructores poblanos piden de nueva cuenta no solo a las autoridades estatales sino federales que los consideren para las licitaciones de la obra pública, dándoles prioridad.

Mencionó que la Federación tiene considerado aplicar 7 mil millones de pesos a partir de este 2020 para hacer dos nuevos hospitales y ampliar otro debido a su saturación de pacientes.

Puntualizó que en al menos un nosocomio para sustituir al que se dañó por el sismo de septiembre de 2017, el cual atendía a mujeres y prestada servicios de pediatría, el proyecto será ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual tendrá un costo superior a los 2 mil millones de pesos.

En este tenor, consideró que deben ser los constructores quienes ejecuten esas obras para que esa dependencia y sus elementos castrenses mejor se dediquen a la seguridad de la nación, “porque los constructores tienen más experiencia y se acoplan a los requerimientos de entregar en los tiempos que se marquen”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...