Inicio » Noticias » Puebla » Claudia Rivera pedirá a Congreso crear Fiscalía de violencia de género

Claudia Rivera pedirá a Congreso crear Fiscalía de violencia de género

Claudia Rivera pedirá a Congreso crear Fiscalía de violencia de género

Claudia Rivera pedirá a Congreso crear Fiscalía de violencia de género. Foto: Ángulo 7

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, enviará una propuesta –a más tardar esta semana— al Congreso para que legislen a favor de los derechos de las mujeres y crear una Fiscalía especializada en violencia de género, pues argumentó que diputados no han querido abordar el tema.

En entrevista, tras la conmemoración del Día de la Bandera, indicó que lo anterior lo hace para que legisladores se dejen de “medias tintas” y convoquen a una sesión extraordinaria, donde se aborden dichos temas.

La presidenta municipal detalló que de esa manera se podrá integrar la investigación conjunta de violencia sexual y feminicidio, mismas que, actualmente, se investigan por separado.

Aseguró que es una propuesta que lleva años pidiéndose, por lo que en relación a quienes están “como oportunistas políticos”, señaló que es “momento de agarrarles la palabra y que vayamos por todos estos derechos”.

Esto, ya que la semana pasada diversos dirigentes estatales y políticos del PAN se han manifestado a favor del paro nacional de mujeres, convocado para el 9 de marzo, pese que el blanquiazul ha sido el principal opositor contra la legalización del aborto y los matrimonios igualitarios.

Por ello, la alcaldesa consideró que su colaboración activa en la defensa de los derechos y el bienestar de la mujer contribuiría a cambiar la apreciación de que solamente se están “colgando” del movimiento.

También, señaló que invitará a las diputadas locales de la coalición Juntos Haremos Historia a que se sumen a la propuesta, aunque se enfocará en quienes ya dieron el “primer paso”.

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

179 enfermos de Covid en Puebla; dispondrían 44 camas de hospitales privados

La Secretaría de Salud (SS) federal elevó a 179 los casos positivos de Covid-19 en ...

Issstep brindará servicio de urgencias durante puente vacacional

Muere de Covid exescolta de Marín; lo diagnosticaron con neumonía

Manuel Carrasco, “El Verde”, quien prestó sus servicios al exgobernador Mario Marín Torres como escoltar ...