CDH apoya con medidas cautelares a cuatro mujeres en 2020
Por agresión de profesor a alumno en 2019, CDH emite recomendación a SEP. Foto: Especial
CDH apoya con medidas cautelares a cuatro mujeres en 2020
CDH apoya con medidas cautelares a cuatro mujeres en 2020. Foto: EsImagen

A fin de evitar que más mujeres sean víctimas de violencia, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla ha solicitado medidas cautelares para cuatro en lo que va del presente 2020.

Félix Cerezo Vélez, presidente del organismo, dijo que este protocolo de revisión, tiene por objetivo ayudar a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Género e Igual Sustantiva, para apoyar a las víctimas que sufran acoso y sean amenazadas.

Comentó que también se les ofrece un refugio, por ello se hará una campaña para darlo a conocer no solo para las mujeres que sufren violencia doméstica sino para las que son víctimas en otras áreas.

Asimismo, dijo que están dando seguimiento a la respuesta que habrá de dar la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sobre la Alerta de Género que se emitió para Puebla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...