AMLO llama a confesar “moches” en licitaciones; promete premio
AMLO llama a confesar “moches” en licitaciones; promete premio
AMLO llama a confesar moches en licitaciones
AMLO llama a confesar “moches” en licitaciones; promete premio. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a empresarios a confesar si han dado “moches” para ganar licitaciones federales de obras públicas, e incluso prometió premiar y proteger a quienes lo hagan, con el fin de contribuyan a que “se acaben los sobornos”.

Lo anterior, este lunes durante su conferencia de prensa matutina, donde reiteró su llamado a acabar con la corrupción y sostuvo que no aceptará que se siga dando dinero para obtener obras.

En este sentido, aseguró que, con ayuda de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), revisa quiénes son las empresas que ganan las licitaciones, de dónde vienen y si están acusada algún tipo de corrupción.

“Había tanta corrupción que las empresas. Tenían más abogados que ingenieros. Eran buenísimos como litigantes, se volvieron leguleyos y le sacaban al gobierno todo lo que querían”, comentó.

Advirtió a las empresas extranjeras que México ya “no es tierra de conquista” para vengan al país a hacer “negocios jugosos” y “saquear a manga ancha”.

Asimismo, defendió su decisión de centralizar los gastos del gobierno federal en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, pues afirmó que con ello se lograron ahorros de 200 mil millones de pesos.