Tres detenidos, por ejecuciones de chofer y 3 estudiantes en Xalmimilulco: FGE
Tres detenidos, por ejecuciones de chofer y 3 estudiantes en Xalmimilulco: FGE
Tres detenidos, por ejecuciones de chofer y 3 estudiantes en Xalmimilulco, confirma FGE. Foto: EsImagen

Además de los tres estudiantes asesinados en Huejotzingo (uno de la BUAP y dos de la Upaep), la FGE confirmó que igual fue ultimado un chofer de Uber, por lo que ya hay tres personas detenidas que estarían relacionadas con los hechos, aunque no precisó el móvil.

En rueda de prensa, el encargo de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, acompañado del secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, recordó que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo, alrededor de las 10:20 horas de este lunes.

Precisó que el vehículo con el que habían pedido el servicio de Uber, tras asistir al carnaval, fue un GM Beat, color plata, modelo 2020, con placas TPP146A, mismo que fue localizado a pocos metros de donde estaban las cuatro víctimas.

Aunado a esto, mencionó que de acuerdo con las investigaciones ya fue localizada la unidad en donde probablemente viajaban los victimarios, además de que personal ministerial, policial y pericial trabaja en la realización de las técnicas de investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Informó que en las próximas horas se llevarán a cabo cateos en tres domicilios en los que podrían encontrar indicios relacionados al hecho, así como se realizarán las diligencias para las necropsias de ley y precisar el tipo, naturaleza y daño de las lesiones.

Por su parte, Méndez Márquez calificó como lamentable este hecho y aseguró que no quedará impune y señaló que se estableció comunicación con las autoridades colombianas y de Veracruz para informar de los hechos y ayudar en el traslado de los cuerpos.

Rueda de prensa sin preguntas

El funcionario estatal manifestó que se dará seguimiento a las investigaciones de los hechos, por lo que se aplicará todo el peso de la ley a quienes sean los responsables de este delito.

La rueda de prensa no tardó más de 10 minutos, pues sólo se limitaron a leer el boletín, por lo que tampoco se permitieron preguntas sobre el tema, argumentando que será en las siguientes horas cuando den mayores datos.

Los estudiantes asesinados fueron Ximena “N” y José Antonio “N”, de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), ambos de origen colombiano que estaban de intercambio.

Francisco Javier “N” era de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), originario de Xalapa, Veracruz, mientras que el conductor de Uber, Josué Emmanuel, tenía domicilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...