Revisar acuerdos para asegurar pensiones dignas, asegura AMLO a CTM
Revisar acuerdos para asegurar pensiones dignas, garantiza AMLO a CTM. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo, ante afiliados a la CTM, que su gobierno revisará, junto con empresarios y dirigentes sindicales, los contratos y no descartó dar marcha atrás a acuerdos que afectaron a los trabajadores.

Lo anterior, durante la celebración del 84 aniversario de la Central de Trabajadores de México (CTM), donde se convirtió en el primer titular del Ejecutivo federal en asistir a un congreso nacional de este gremio, ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde su fundación.

“Vamos a atender el problema de las pensiones y lo vamos a hacer de la misma manera de común acuerdo con los empresarios con los dirigentes para que cuando el trabajador se retiren tengan un pensión digna. No descartamos a dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política”, expuso.

Resaltó también que su administración está limpiando de corrupción al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales –sostuvo– brindarán servicios de calidad a los trabajadores.

En cuanto al senador priista Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, le agradeció la invitación al evento y dijo que “no está viejo”, sino “maduro y al cien”.

Por otra parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseveró que 85 por ciento de los sindicatos de jurisdicción federal han modificado sus estatutos para reconocer el voto personal, libre, directo y secreto como método de elección de dirigencias, así como para revisar contratos colectivos.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió que, para generar más empleos y prosperidad para los trabajadores, es necesario que haya más inversiones, además de paz laboral, certidumbre jurídica y Estado de Derecho.