PAN hará consulta para conocer en qué invertir subejercicio de Comuna
PAN hará consulta para conocer en qué invertir subejercicio de Comuna. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Como argumento del supuesto subejercicio de mil millones de pesos de la Comuna, regidores panistas, acompañados del líder municipal, Jesús Zaldívar Benavides, anunciaron una consulta ciudadana a fin de pedir a los poblanos elegir en qué se podría invertir ese dinero.

En rueda de prensa este domingo en el pasaje del ayuntamiento, donde acudieron varios militantes, Zaldívar Benavides dijo que el gobierno municipal “ha puesto muchos pretextos” para justificar el no uso de los recursos a pesar de que dentro del Cabildo se han dado opciones.

Explicó que por ello colocarán módulos de consulta en varios puntos de la capital en donde tendrán boletas para que los ciudadanos puedan dejar su opción, de las tres propuestas que como panistas han analizado para ejecutar.

Mencionó que sus opciones son seguridad, pues consideraron que con los mil millones de pesos se pueden contratar a mil 500 policías con armamento y equipados o en su caso 250 patrulla; el segundo es 400 calles nuevas completas o 7 mil nuevas luminarias y el tercero, 600 canchas de futbol nuevas o 10 mil gimnasios al aire libre.

Por su parte, la secretaria general del partido, Guadalupe Arrubarrena García, comentó que debido a esta situación, el municipio se verá castigado para el año fiscal 2021, pues al no ejercerse el recurso se devolverá a la Federación y al año siguiente las aportaciones serán menores, ya que así lo establece la Ley de Disciplina Financiera.