Inicia torneo de beisbol en Puebla con 112 equipos
Inicia torneo de beisbol en Puebla con 112 equipos
Inicia torneo de beisbol en Puebla con 112 equipos
Inicia torneo de beisbol en Puebla con 112 equipos. Foto: Especial

El pasado sábado, el ayuntamiento de Puebla dio inicio la liga de Béisbol Ignacio Zaragoza, que tendrá 22 semanas de actividad, finalizando en junio y contará con 112 equipos, donde participarán alrededor de mil 350 niños y jóvenes, desde los 5 hasta 23 años.

Al evento, acudió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que las “estrategias de promoción del deporte son para que aprendan a disfrutar sus libertades, sus derechos y asuman sus responsabilidades ante esta nación”.

Este año, en la liga participarán 17 municipios del estado de Puebla y 6 municipios del estado de Tlaxcala. Este evento es la antesala del Nacional de Béisbol de 5 a 6 años, que se llevará a cabo el 10 al 18 de Abril en el campo de Béisbol Altepetitla.

Asimismo, la alcaldesa reconoció la apertura de este tipo de espacios a niñas y mujeres y las instó a seguir luchando por el reconocimiento público de las capacidades que ellas tienen y demostrar los frutos del trabajo en equipo.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, hizo énfasis en lo importante que son las familias poblanas para el Gobierno Municipal y el consenso de todas las voces.