Issstep brindará servicio de urgencias durante puente vacacional
Issstep brindará servicio de urgencias durante puente vacacional
Issstep brindará servicio de urgencias durante puente vacacional
Dotarán al Issstep de medicamentos para diabetes, infecciones y Alzheimer. Foto: Especial

El gobierno de Puebla comprará para el Issstep 114 claves de medicamentos de patente y alta especialidad para tratar la diabetes, infecciones y Alzheimer; se trata de la primera que se publica en lo que va del año en la materia y tras la transición del Seguro Popular al Insabi.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-007-110/2020, de la cual es responsable la titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), Karen Berlanga Valdés.

Esto se hace con el fin de garantizar la prestación de los servicios médicos y de dotar de insumos al organismo, para satisfacer las necesidades de los derechohabientes.

Entre las medicinas que se adquirirán están 48 mil unidades de Sitagliptina en comprimido, medicamento que se utiliza para el tratamiento de la diabetes, así como 6 mil 640 dosis de Galantamina en una cápsula de liberación prolongada, un fármaco para el tratamiento del Alzheimer.

12 mil 780 envases de Fluconazol en cápsulas o tabletas de 100 miligramos serán para combatir infecciones por hongos, incluidas las infecciones por levaduras de la vagina, la boca, la garganta, el esófago, el abdomen, los pulmones, la sangre y otros órganos.

Fallo será el 11 de marzo

De igual forma, se adquirirán 6 mil 960 envases de Metoxi-Polietilenglicol Eritropoyetina Beta. Solución Inyectable, que se encarga de la estimulación de la producción de glóbulos rojos y aumenta el nivel de hemoglobina en sangre, al interaccionar con el receptor de eritropoyetina de las células progenitoras.

Se contempla comprar 9 mil 50 dosis de Dapagliflozina de 10 miligramos, medicamento que se emplea para el tratamiento de la diabetes mellitus, así como 8 mil 160 envases de Fluticasona Suspensión en aerosol nasal

Para los interesados en quedarse con el contrato y que ya hayan adquirido las bases de la licitación, la junta de aclaraciones será este lunes; la apertura de propuestas técnicas, el 28 del mes en curso y de las económicas el 9 de marzo.

En tanto, el fallo se dará a conocer el 11 de marzo, con lo cual la empresa ganadora se encargará de dotar las diferentes unidades del organismo de los insumos necesarios para el Issstep.

En la licitación se especifica que una vez se haya determinado al ganador, el instituto no cubrirá facturas de bienes que no estén entregados en su totalidad, ni liberará el recurso de las facturas correspondientes si éstas no cuentan con la documentación que ampare la entrega para efectuar el pago en los 30 días posteriores a la entrega de los suministros.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...