Salud estatal capacita en prevención a regidores de 120 municipios
Salud estatal capacita en prevención a regidores de 120 municipios. Foto: Twitter / @TonantzinFdz

El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, y directivos de la dependencia, capacitaron a regidores de salud de 120 municipios, a fin de coordinarse para prevenir enfermedades, así como priorizar un servicio de calidad y gratis en el estado.

Durante el encuentro realizado este viernes, el funcionario exhortó a las autoridades municipales a realizar campañas de control canino, sobre todos en comunidades más alejadas, y a mantener las acciones preventivas para evitar el dengue y el coronavirus.

Recordó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ofrece servicios gratuitos y atiende todos los padecimientos que antes no se consideraban, además de destacar que la Secretaría de Salud cuenta con la infraestructura necesaria como Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), hospitales generales y especializados.

Uribe Téllez destacó que, bajo este esquema, se pretende atender a 4.3 millones de poblanas y poblanos que no tienen ninguna afiliación social.

Esta capacitación se realizó a petición de la diputada Cristina Tello Rosas, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, quien estuvo acompañada de las legisladoras, Tonantzin Fernández Díaz y Bárbara Morán Añorve, así como del diputado, Hugo Alejo Domínguez.