Iniciativa para prohibir el PET en Puebla se planteó “al vapor”: COE
Cesar Bonilla, presidente del COE y José Alfredo Vega, presidente de ACOEM Siglo XXI, se pronunciaron en contra de la prohibición de las bolsas de plástico debido a que afectarán a empresarios y consumidores.
Iniciativa para prohibir el PET en Puebla se planteó “al vapor”: COE
Iniciativa para prohibir el PET en Puebla se planteó “al vapor”: COE. Foto: EsImagen

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, César Bonilla Yunes, señaló que la iniciativa para prohibir el PET en la capital estatal fue dicha “al vapor”, pues consideró deben realizarse estudios primero y defendió el uso de este plástico .

En entrevista con la prensa, realizada este viernes, juzgó que dicha propuesta fue lanzada al aire sin sustento, aprovechándose de temas que son sensibles para la población.

En contraste, resaltó que Puebla es uno de los principales productores de PET (polietileno tereftalato) a nivel nacional, y descartó que contamine por “por sí solo”.

Lo anterior porque –refirió– este plástico es enviado a las fabricas para ser reutilizado como contenedor o reciclarse en hilo para la elaboración de prendas, de manera que quienes contaminan son las personas que lo desechan en lugares inadecuados.

Por ello, comentó que la propuesta del sector de plásticos del COE ha sido reglamentar y concientizar a la sociedad sobre los lugares donde deben depositarse dichos residuos, agregando que incluso son más contaminantes las llantas.

El pasado 18 de febrero, el regidor José Iván Herrera Villagómez señaló que propondría ante la Comisión prohibir el uso de PET, aunque pudiera generar molestia en el sector empresarial.

Sobre la prohibición de bolsas de plástico, Bonilla Yunes indicó que a partir del 1 de abril contarán con 45 días para meter el amparo en contra dicha ley, para lo cual, aseguró que están “preparados”.