Columna-de-boca-en-boca

: Qué mal se vio ante la prensa durante su presentación la nueva delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, respecto a no tener el mínimo conocimiento de la crisis que vive la institución.

Aunque hay que darle el beneficio de la duda para atender los problemas, al menos debería de estar enterada a fondo de cómo recibe la delegación: con desabasto de medicinas, aunque digan que no; hacinamiento de pacientes en el hospital de La Margarita, falta de personal y quejas de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Han desfilado delegados del IMSS en Puebla sin poder resolver los problemas, a ver sí ahora hay respuesta de Treviño García, pero a corto plazo, porque ya hay hartazgo de los derechohabientes.

: Los operativos para ubicar a las unidades del transporte público que no están cumpliendo con la modernización también ha traído como efecto que se reduzca el servicio. Muestra de ello, contaron unos usuarios, ocurre con la ruta 53 que solo opera con 25, las cuales entre una y otra tardan en pasar.

La Secretaría de Movilidad y Transporte también debería de verificar el padrón de cada ruta, así sería más fácil identificar a los que están sacando de circulación sus unidades para no ser aseguradas.

Tan fácil que es ir a las bases de cada ruta y ver cuántas no están circulando. El titular de esa dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, sí que tiene mucho trabajo.

Aunque entre los diputados integrantes de la bancada del PAN, hay más oportunidades de que resuelvan sus diferencias sobre quién debeser el coordinador de los mismos en el Congreso . La realidad es que, por increíble que parezca , resulta más fácil que logren un acuerdo entre ellos a que Genoveva Huerta quiera “fumar la pipa de la paz”.