columnista-carlos-macias

Pues vaya sorpresa me llevé al llamar al teléfono Carreteras de Cuota de Puebla y saber que Armando Toxqui Quintero ya no trabajaba ahí.

No sé si lo despidieron o se despidió.

El caso es que hace poco, Armando dejó de ser director de ese organismo descentralizado de la administración pública.

De hecho, previamente a mi llamada al organismo, alguien me dijo que Armando no era más, titular de esa área.

Es más, se especuló que su remoción o su “autoremoción“, era la señal del rompimiento del ex vocero de la campaña Carlos Meza Viveros con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

No lo sé y no me atrevo a opinar sobre el tema, porque no tengo los elementos.

El caso es que por andar buscando una cosa, me encontré otra.

Pues bien, llamé a CCP para investigar que es la Tasa Interna de Recuperación con la que opera la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para cobrar más al gobierno por el servicio de transporte público urbano y suburbano.

Alguien en el área de Transporte Masivo me contestó y me dijo que esa información la solicitara a través de la página de Transparencia.

En resumen: Me mandaron directito al rancho de López Obrador. O sea a: “La chin…da”.

Punto.

He dicho y he escrito.

A

Axel Arvesti es un tuitero que se dice cholulteca y que se unió a esa red social desde abril de 2018.

Como sea, es un verdadero crítico de la política cholulteca; o mejor dicho, de los políticos cholultecas.

De hecho, reaccionó a la columna Es de muy Buena Fuente del 19 de febrero pasado, en la que se mencionó a 3 aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

De Jorge Gómez Carranco, ex diputado panista se mofó al recordar que anduvo haciendo campaña con “el impresentable” (sic) José Juan Espinoza Torres. Axel, seguramente se refiere a la campaña de 2013, cuando el hoy diputado al Congreso del Estado, participó como candidato a alcalde de la coalición Compromiso por Puebla.

Es decir, cuando el JJ estuvo al servicio de Moreno Valle.

De Fabián Jiménez Covarrubias, dice que ahora es “aplaudidor” de Luis Alberto Arriaga, el alcalde propuesto por Morena. Obvio, se refiere a una reunión de una organización llamada Pro Cholula, que algo bueno debe hacer.

El caso es que a todos, les dio su “repasada”.

Y no podía faltar Dolores Parra Jiménez, la ex alcaldesa panista, a quien señaló de venderse por unos cuántos pesos (sic) para ser asesora de Arriaga en la alcaldía de Morena. Esto no puedo afirmarlo, dudarlo o negarlo. Simplemente no sé de la veracidad de esa noticia proporcionado por Axel.

Aunque en política, todo es posible.

Y en Cholula, también.

Punto.

He dicho y he escrito, otra vez.

Ni Obama

Un personaje del morenovallismo que desapareció del escenario público, es José Cabalán Macari Álvaro. Indudablemente, es uno de quienes tenían conocimiento del manejo financiero del ex gobernador. Una voz autorizada calcula que unos 1,200 millones andan por ahí. Hay que reconocerle su bajo perfil que permite, que no lo recuerde, ni Obama.

El Verdugo

El éxito del Paro Nacional de Mujeres para el 9 de marzo próximo, será un golpe certero para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ahí, se medirá el tamaño de la decepción y rechazo para el Presidente. El dicho popular: Mujeres juntas, ni difuntas. El Verdugo dice: Mujeres juntas, pa´l difunto (Político).

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.