Alumnos de secundaria llevarán sones de Grecia a feria de Tecomatlán
Alumnos de secundaria llevarán sones de Grecia a feria de Tecomatlán. Foto: Especial

Alumnos de las diferentes secundarias de Ocoyucan alistan su presentación de sones de Grecia en el arranque de la Feria de Tecomatlán, donde anualmente se dan cita comparsas de todo el país en la titulada para una celebración “de la unidad de los pueblos”.

Ulises Barragán, responsable cultural del Movimiento Antorchista en la región occidente de Puebla, refirió que los jóvenes se están preparando desde hace varias semanas, con el objetivo de mostrar su preparación ante la calidad que este evento representa.

Destacó también que la creación de este ballet es muy importante dadas las circunstancias en las que se desenvuelve el país actualmente, ya que educar a las personas desde su edad más temprana en las artes y el deporte crea en ellos un carácter sensible y fraterno.

En este contexto, aseguró que la organización se ha enfocado en desarrollar y fomentar la cultura en todos los niveles educativos, con la finalidad de inducir en los jóvenes el gusto por las artes escénicas.

Asimismo, explicó que durante los ensayos se dan técnicas de entrenamientos, zapateados, condicionamiento físico, y técnicas de ballet clásico.