Tiroteos en Alemania dejan 11 muertos; se podría tratar de xenofobia
Tiroteos en Alemania dejan 11 muertos; se podría tratar de xenofobia. Foto: France 24
Tiroteos en Alemania dejan 11 muertos; se podría tratar de xenofobia
Tiroteos en Alemania dejan 11 muertos; se podría tratar de xenofobia. Foto: France 24

En la noche del pasado miércoles, en Alemania murieron 11 personas, incluyendo al asesino y a su madre, tras un tiroteo en bares orientales ubicados en la ciudad de Hanau, cerca de Fráncfort; autoridades parten de un trasfondo xenófobo y terrorista.

El agresor fue identificado como Tobías Rathjen, ciudadano alemán que contaba con licencia para portar armas de fuego.

De acuerdo con investigaciones, los sucesos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas (alemanas) en dos locales para fumar en pipa de agua (hookah), donde mató a nueve personas. La prensa local indica que en ambos bares la clientela era predominantemente kurda (Turquía, Armenia, Irán e Irak).

Posteriormente, el asesino fue hallado sin vida en su vivienda junto a otra persona que fue identificada como su madre, con lo que el número de muertos ascendió a 11.

Lo más curioso es que en su hogar se encontró un vídeo grabado por el homicida en el que envía en un inglés fluido, “un mensaje personal a todos los estadounidenses”, donde que asegura que en Estados Unidos existen instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños.

Asimismo, en el vídeo, Tobías señala que también se rinde culto al demonio y además llama a los estadounidenses a despertar y a ejercer resistencia.

Sin embargo, en dicha evidencia, no se anuncia nada sobre el atentado que realizó en los bares.

La policía del sudeste del estado de Hesse, fue quien anunció en Twitter que el presunto autor del tiroteo apareció muerto en su casa.

Cabe mencionar que ser xenófobo es rechazar a los extranjeros.

Fuentes: BBC/ DW

Editado por: Alfredo Joel Ramírez Espinoza