Órgano de control interno para la BUAP, fortalecería transparencia: Biestro
Órgano de control interno para la BUAP, fortalecería transparencia: Biestro. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Órgano de control interno para la BUAP, fortalecería transparencia: Biestro
Esparza no se debe resistir al órgano de control interno, señala Biestro. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, aclaró que la propuesta de crear un órgano de control interno para la BUAP, solo tiene como finalidad fortalecer la rendición de cuentas.

Reiteró que en ningún momento se vulnera la autonomía de la institución como declaran los integrantes del Consejo Universitario, a quienes se respeta su libertad de manifestación y que han convocado a marchas.

“Son tiempos de transparencia, rendición de cuentas y lo más importante que no regresen los esquemas de corrupción”, sentenció el legislador morenista.

Insistió que están estudiando la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejando en claro que nunca se trasgredirá el derecho de manifestación.

No obstante, señaló a Esparza Ortiz que nadie debe estar en contra de la rendición de cuentas y para la máxima casa de estudios se busca fortalecer su institucionalidad y la autonomía en estos nuevos tiempos, a lo cual los sujetos obligados se deben acostumbrar.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...