Microsoft invertirá mil 100 mdd en México en los próximos 5 años: anuncia AMLO
Microsoft invertirá mil 100 mdd en México en los próximos 5 años: anuncia AMLO
Microsoft invertirá mil 100 mdd en México en los próximos 5 años: anuncia AMLO
Microsoft invertirá mil 100 mdd en México en los próximos 5 años: anuncia AMLO. Foto: Especial

La empresa Microsoft anunció un plan de inversión en México por mil 100 millones de dólares durante los próximos cinco años, así como la creación del primer centro de datos en el país y de aulas virtuales para capacitación en tecnología.

Así se dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, a través de un video el CEO de dicha empresa, Satya Nadella, quien presentó “Innovar por México”, un proyecto que busca “acelerar los procesos de transformación digital y democratizar el acceso a la tecnología”.

Al respecto, Nadella se dijo “muy emocionado” y detalló que el convenio surge luego de más de tres décadas de colaboración en México y las reuniones del empresario con el mandatario.

Por su parte, López Obrador agradeció la confianza de la firma norteamericana al país y relató que “había otros países candidatos para esta inversión y (Microsoft) resolvieron hacerlo aquí y eso es muy importante”.

César Cernuda Rego, presidente de Microsoft en Latinoamérica, especificó que se invertirla en laboratorios de capacitación y programas de entretenimiento, para desarrollar habilidades en los ciudadano.

Asimismo, adelantó que se buscará instaurar un proyecto a la aplicación de datos para contribuir a las tareas de conservación de especies vulnerable, como parte del eje ambiental del proyecto “Innovar por México”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...