Madre abandonó cuerpo de hija y fingió secuestro: fiscal de Coahuila
Madre abandonó cuerpo de hija y fingió secuestro: fiscal de Coahuila. Foto: ADN40
Madre abandonó cuerpo de hija y fingió secuestro: fiscal de Coahuila
Madre abandonó cuerpo de hija y fingió secuestro: fiscal de Coahuila. Foto: ADN40

Tras el hallazgo del cadáver de una bebé en Saltillo, Coahuila, por presunto feminicidio, el fiscal de la entidad, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que hay pruebas de que la madre fue quien abandonó el cuerpo en un baldío y fingió que era un secuestro.

Este jueves, en conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la necropsia de ley reveló que la menor murió por broncoaspiración y también determinó que falleció entre 30 y 40 minutos antes de que su progenitora denunciara que se habían arrebatado.

Refirió que, según los testimonios recabados, la menor estaba enferma e incluso había recibido atención médica, por lo cual se estableció que falleció en su domicilio debido al padecimiento que tenía y que su madre intentó reanimarla sin éxito al hallarla sin signos vitales.

Asimismo, aseguró que se recuperaron videos de cámaras de seguridad donde se ve a una persona acudir al terreno, donde se halló a la menor, cargando algo en los brazos, y la fiscalía estatal sostiene que era la madre.

El fiscal anticipó que la mujer podría enfrentar cargos por denuncia falsa y abandono de cuerpo, así como una más por posible negligencia en el cuidado de su hija.

Cabe recordar que, el pasado 18 de febrero, la mujer denunció que dos hombres, a bordo de un auto, la sorprendieron en la calle y le arrebataron a su hija, lo cual generó un fuerte operativo que culminó horas más tarde con el hallazgo del cuerpo de la menor.