Habrá en Puebla tres sucursales del Banco del Bienestar
Habrá en Puebla tres sucursales del Banco del Bienestar. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Habrá en Puebla tres sucursales del Banco del Bienestar
Habrá en Puebla tres sucursales del Banco del Bienestar. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

El delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, comentó que en el primer semestre del año se construirán tres sedes del Banco del Bienestar, en el mismo número de municipios, con lo que se agilizará la atención a los beneficiarios.

En entrevista, manifestó que los inmuebles se edificarán en las regiones de Ajalpan, Xicotepec de Juárez y la capital poblana, las cuales tendrán una capacidad para atender a 7 mil personas de todos los programas sociales del gobierno federal.

Indicó que confía en que las obras empiecen a construirse durante marzo, por lo que se está trabajando en los predios para ello, aunque en el caso de la Angelópolis sería en alguno de los espacios que disponga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tenemos más de 400 mil beneficiarios de adultos mayores; 59 mil personas con alguna discapacidad; más de 30 mil Jóvenes de Construyendo el Futuro; 200 mil becarios de media superior y 20 mil productores del campo, en total tenemos un millón 100 mil en el padrón”.

Respecto a las universidades Benito Juárez, Abdala Dartigues rechazó que estén atrasadas en su construcción, pues a nivel nacional “todas llevan el mismo proceso”, aunque eso no ha frenado que los estudiantes y una vez que se concluyan las instalaciones albergarán a 350 alumnos por plantel, además de que los certificados tendrán validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...