Comuna ordenará ambulantaje en escuelas; son familiares de alumnos
Comuna ordenará ambulantaje en escuelas; son familiares de alumnos. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que los vendedores ambulantes en zonas escolares son principalmente familiares de alumnos que buscan un ingreso, por lo que no serán retirados, sino que habrá un reordenamiento para evitar casos como el de Fátima en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer en entrevista tras la toma de posesión de María Aurora Treviño García como delegada del IMSS Puebla, donde señaló que realizan reuniones con instituciones educativas, docentes y padres de familia.

Rivera Vivanco añadió que en dichas citas, les refieran al ayuntamiento que los vendedores ambulantes que se encuentran en zonas escolares son en su mayoría familiares de los alumnos, quienes buscan un ingreso extra.

Por lo anterior, dijo, no se busca retirarlos, sino ordenarlos para evitar congestionamientos viales, lo que se haría con ayuda de Protección Civil (PC) municipal.

Agregó que los mismos padres de familia demandan los productos que venden los ambulantes, que van desde artículos escolares, hasta dulces.