Ayuntamiento anuncia inicio de la Feria de Tecomatlán 2020
Ayuntamiento anuncia inicio de la Feria de Tecomatlán 2020. Foto: Especial
Ayuntamiento anuncia inicio de la Feria de Tecomatlán 2020
Ayuntamiento anuncia inicio de la Feria de Tecomatlán 2020. Foto: Especial

El ayuntamiento, el Pleno de Antorcha Campesina y el Comité organizador, anunciaron el inicio de la Feria Tecomatlán 2020, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo, dedicada a campesinos, amas de casa y estudiantes, con eventos populares gratuitos.

Por su parte, Sara Yolanda Reyes Hernández, presidenta de Tecomatlán, destacó que todos los eventos que se presentarán durante una semana son gracias al “pueblo organizado”.

“La feria de la unidad entre los pueblos” es la más importante de la Mixteca Poblana y se espera recibir aproximadamente a por lo menos 12 mil visitantes por día a lo largo de una semana, destacó.

En tanto, Concepción Muñiz Escalona, presidenta de la feria, mencionó la importancia que tiene la organización del evento, el cual se realiza en la semana del miércoles de ceniza.

Una de las actividades económicas más importantes para recabar fondos, es el certamen que se realiza año con año para disputarse el título a Reina de la Feria, en el que este año compiten siete jóvenes y donde ganará la que más fondos económicos reúna, mismos que son aplicados al gasto de la festividad.

“Durante una semana degustaremos de grandes eventos culturales, deportivos, concursos gastronómicos, jaripeos rancheros con toros de alto nivel de espectáculo, así como la presentación de grupos musicales y artistas de talla internacional”, finalizaron.