Alarma en Japón y Corea del Sur, tras muertes por el Covid-19
Alarma en Japón y Corea del Sur, tras muertes por el Covid-19. Foto: Agence France-Presse
Alarma en Japón y Corea del Sur, tras muertes por el Covid-19
Alarma en Japón y Corea del Sur, tras muertes por el Covid-19. Foto: Agence France-Presse

Japón y Corea del Sur encienden alarmas por el nuevo Covid-19, debido a que se registraron muertes; en el país nipón hubo dos muertes en el crucero Diamond Princess y en la otra nación apenas sumó su primer deceso.

En Japón, el crucero Diamond Princess fue detenido en el puerto de Yokohma y puesto en cuarentena desde el pasado 3 de febrero, con más de 600 contagios registrados de 3 mil 711 personas que iban a bordo, siendo el mayor foco del virus presentado fuera de China, donde una mujer de 84 años y un hombre de 87, fallecieron.

Por otro lado en Corea del Sur, el pasado miércoles, las autoridades anunciaron la muerte de un hombre de 63 años, en la provincia de Gyeongsang del Norte (sureste). Según las mismas, el sexagenario había sido hospitalizado con esquizofrenia durante un largo periodo, sin embargo, últimamente presentó síntomas de neumonía.

Asimismo, indicaron que el número de contagios casi se duplicó este jueves hasta más de 100, de los 73 casos confirmados, 49 personas de una secta religiosa contaminadas en la ciudad de Daegu, en el sureste, en donde asistía una mujer de aproximadamente 60 años que estaba contagiada con el virus e infectó los demás.

Por su parte, el alcalde de esa localidad, Know Young-jin, en una conferencia de prensa televisada, señaló el temor que siente por la propagación del Covid-19 y pidió a los más de dos millones habitantes quedarse en casa por cuarenta días, para evitar que se siga expandiendo.

Fuentes: France 24/ AFP

Editado por: Alfredo Joel Ramírez Espinoza