Ajolote será la nueva imagen del billete de $50, pero hasta 2022
Ajolote será la nueva imagen del billete de $50, pero hasta 2022. Foto: Especial
Ajolote será la nueva imagen del billete de $50, pero hasta 2022
Ajolote será la nueva imagen del billete de $50, pero hasta 2022. Foto: Especial

El ajolote, especie endémica de México y que se encuentra en peligro de extinción, será la nueva imagen del billete de 50 pesos, se espera salga a circulación en 2022; el cual en el anverso mostrará la fundación de México Tenochtitlán y por el otro lado expondrá al “monstruo de agua”.

En el reverso del billete, el axolotl estará junto al ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, por lo que le diremos adiós a la imagen de José María Morelos y Pavón.

El Banco de México (Banxico) ya comenzó a poner en circulación la nueva familia de billetes, los cuales sustituirán a los viejos diseños, pero su cambio no sólo será físico, sino que también presentarán mejores medidas de seguridad para evitar ser falsificados, además serán fabricados con materiales más resistentes.

Otros de los cambios se darán en el billete de 20 donde aparecerá la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan.

En el de 100 contará con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz por un lado y por el otro, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Mientras que en el de mil pesos veremos a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, en tanto que en el reverso tendrá el jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

Fuentes: Medio Tiempo.com/Radio Fórmula