Inicio » Noticias » Política » Acabar con el esquema hombre-camión en transporte público, sugieren

Acabar con el esquema hombre-camión en transporte público, sugieren

Acabar con el esquema hombre-camión en transporte público, sugieren

Acabar con el esquema hombre-camión en transporte público, sugieren. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

La organización civil Corresponsabilidad en el Transporte solicitó al Congreso del estado para que se legisle a fin de terminar con el esquema hombre-camión y a cambio impulsar la creación de empresas del transporte para un mejor servicio.

Arturo Balderas Moyano, director de la asociación, entregó su propuesta a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para solicitar una reunión con la Comisión del Transporte para presentar sus propuestas a fin de analizar el marco normativo de los servicios.

Además, sugirió que se deben sustituir las unidades de baja capacidad por vehículos de mayor capacidad para transportar a más usuarios, así como proponer un método para estimar la tarifa anual del transporte público.

No obstante, avaló el alza del pasaje, los requisitos para que transportistas cumplan con la modernización y las medidas de seguridad.

Balderas Moyano dijo que también los concesionarios deben ofrecer condiciones laborales a sus choferes para garantizar un mejor servicio en lugar de que estén “corriendo” estos últimos para ganar el pasaje y cumplir con entregar la cuenta del día, porque los dueños del servicio son los únicos beneficiados de las ganancias.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Partido Verde urge evitar aumento de incendios forestales en Puebla

Partido Verde urge evitar aumento de incendios forestales en Puebla

El dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, llamó a la población a actuar ...

Inicia primer periodo de sesiones del segundo año del Congreso

11 diputados locales donan 50% de su salario ante contingencia

Con el fin de apoyar la compra de insumos médicos y alimentarios, 11 diputados locales ...