Un gran altar es hallado en el Foro Romano y es dedicado a Rómulo
Un gran altar es hallado en el Foro Romano y es dedicado a Rómulo Foto: Mitos y Leyendas
Un gran altar es hallado en el Foro Romano y es dedicado a Rómulo
Un gran altar es hallado en el Foro Romano y es dedicado a Rómulo Foto: Mitos y Leyendas

El Parque Arqueológico del Coliseo informó en un comunicado en Twitter que investigadores de los Foros de Roma descubrieron un sarcófago de toba y un altar del siglo VI, dedicado a Rómulo, fundador de la ciudad.

El hallazgo fue en un entorno subterráneo, cerca del complejo Curia-Comitium, en donde estaba un sarcófago de toba volcánica de aproximadamente 1,40 metros de longitud, asociado con un elemento circular que probablemente corresponde a un altar.

El templo recién descubierto se encontró debajo de la escalera de entrada a la Curia, un edificio que ordenó construir Julio César en el año 44 antes de Cristo, y que fue restaurado en la década de 1930.

El “Comitium” fue un espacio público de reunión a cielo abierto de la antigua Roma desde el siglo VII, y tuvo un enorme significado religioso y profético. El nombre procede de la palabra latina para “asamblea”.

Cabe mencionar que, según la mitología, Rómulo y Remo son hijos de Marte (dios de la guerra) y de Rea Silvia; cuando estos nacieron fueron arrojados al rio Tíber, para salvarlos, dentro de una canasta que encalló en la zona de las siete colinas situada cerca de la desembocadura del rio, en el mar.

Una loba, llamada Luperca, se acercó a beber, los amamantó y los crió en su guarida del Monte Palatino.

Ya adultos, Rómulo y Remo fundaron la Antigua Roma en el 753 antes de Cristo, pero Rómulo quedó como el único y primer rey de Roma debido a que mató a su hermano por una discusión.

Fuentes: DW

Editado por: Alfredo Joel Ramírez Espinoza