Inicio » Noticias » Puebla » Sólo 1 de 6 arcos de seguridad opera al 100%; sin fecha para los demás

Sólo 1 de 6 arcos de seguridad opera al 100%; sin fecha para los demás

Sólo 1 de 6 arcos de seguridad opera al 100%; sin fecha para los demás

Sólo 1 de 6 arcos de seguridad opera al 100%; sin fecha para los demás. Foto: EsImagen

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Miguel Amézaga Rámirez, señaló que sólo uno de los seis arcos de seguridad está operando al 100 por ciento, pues los demás están en proceso de equipamiento, para lo cual no hay fecha.

Indicó que el único que cuenta con la tecnología y equipo necesario es el de Huejotzingo, mientras que los de Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, Altepexi, Cuapiaxtla de Madero y Atlixco funcionan, pero no han concluido con la instalación.

Si bien no dio un plazo, el funcionario estatal refirió que será de manera paulatina como se tendrán listos, ya que en estos inmuebles están contempladas como bases de operaciones mixtas en las que convergen, además de la policía estatal, la Guardia Nacional (GN) y otras corporaciones.

Es necesario mencionar que en agosto pasado, la SSP anunció que se reactivarían los seis arcos de seguridad, que tuvieron un costo total de 681 millones 999 mil pesos, así como optimizar su desempeño para que cumplan con su objetivo e incrementar su función como base de operación interinstitucional y a la par de ello se agregaría el C5 de Tehuacán.

En otro tema, al cuestionarle sobre que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que las autopistas de Puebla que conectan con las de Veracruz, México y Tlaxcala son los más riesgos para el traslado de sus mercancías, el secretario afirmó que los atracos han disminuido.

Aseguró que el año pasado el promedio de robos fue de 62 al mes, mientras que en enero sólo se dieron 20 en transportes ligero, pesado, de carga y privado, lo que significa el 67.7 por ciento menos.

Paulatino, conexión de transporte a C5

Respecto a la conexión de las unidades de transporte público como parte de la modernización que anunció el gobierno del estado, Amézaga Ramírez reconoció que no todas lo han hecho, aunque mencionó que será paulatino el proceso.

Refirió que la tarea le corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ya que es la dependencia que tiene que obligar a los concesionarios a que instalen las dispositivos, pues la SSP lo único que hace es blindar la plataforma para que lo hagan.

Aunque no especificó el tiempo que se tardarán, aseguró que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) cuenta con la capacidad para tener conectadas a todas las unidades y posteriormente darán a conocer cuántas llevan.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Sin informar a familia, trasladan a joven a Hospital de Cholula, donde muere

Sin informar a familia, trasladan a joven a Hospital de Cholula, donde muere

Estela Espinoza Cristobal, madre de Sergio, joven de 21 años, ambos originarios de Huehuetla, acusó ...

Desmiente Antorcha entrega de apoyo anunciada por Facebook

Desmiente Antorcha entrega de apoyo anunciada por Facebook

El Movimiento Antorchista en Puebla denunció que algunos “usuarios” de Facebook, bajo los nombres de ...