Inicio » Noticias » Política » Opiniones sobre terna a la FGE no presionarán elección: Biestro

Opiniones sobre terna a la FGE no presionarán elección: Biestro

Opiniones sobre terna a la FGE, no presionarán elección: Biestro

Opiniones sobre terna a la FGE, no presionarán elección: Biestro

En la elección del fiscal General del Estado (FGE), el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que las opiniones a favor o en contra sobre los aspirantes serán tomadas en cuenta, pero sin dejarse presionar.

A una semana de que se pudiera dar la designación, el morenista admitió que han recibido cartas sobre las aspiraciones de los que integran la terna, sin hacer referencia directa a Gilberto Bernal Higuera, actual encargado de despacho de la fiscalía.

Comentó que los pronunciamientos serán analizados y se tomarán en cuenta, pero la decisión será responsabilidad de los legisladores.

Por otro lado, dijo que, con aumentar las penas a feminicidas no se resuelve el problema, se requiere una estrategia a mediano y largo plazo así como ver la situación a fondo.

“El problema de feminicidas se presenta en todo el país y tiene que ver con impunidad y el desquebrajamiento del tejido social”, apuntó el morenista.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Partido Verde urge evitar aumento de incendios forestales en Puebla

Partido Verde urge evitar aumento de incendios forestales en Puebla

El dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, llamó a la población a actuar ...

Inicia primer periodo de sesiones del segundo año del Congreso

11 diputados locales donan 50% de su salario ante contingencia

Con el fin de apoyar la compra de insumos médicos y alimentarios, 11 diputados locales ...