Lotería Nacional dedica su sorteo mayor al Censo 2020 del Inegi
Lotería Nacional dedica su sorteo mayor al Censo 2020 del Inegi. Foto: Twitter / @lotenal
Lotería Nacional dedica su sorteo mayor al Censo 2020 del Inegi
Lotería Nacional dedica su sorteo mayor al Censo 2020 del Inegi. Foto: Twitter / @lotenal

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su sorteo mayor, número 3 mil 746, al Censo 2020 que levantará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2 al 27 de marzo de este año y cuyo objetivo es saber cuántos habitantes somos y cómo vivimos.

Para este sorteo se imprimieron un millón 200 mil cachitos que recorrieron toda la República mexicana, promoviendo el próximo Censo.

El sorteo mayor 3 mil 746 contó con un total de 66 millones de pesos en premios y se imprimieron un millón 200 mil cachitos. El premio mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete número 07871. La primera serie fue remitida para su venta a Torreón, Coahuila; la segunda serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos.

El segundo premio, de dos millones 550 mil pesos, correspondió al billete número 41836. La primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a Hermosillo, Sonora. El tercer premio de 900 mil pesos correspondió al billete número 54689, las primeras dos series fueron entregadas para su venta a la Ciudad de México.

Por su parte, el director del Inegi, Julio Santaella agradeció a la Lotería Nacional por 25 años de respaldo a las campañas del instituto estadístico y recordó que para el Censo de 2020, en tan sólo cuatro semanas los entrevistadores recorrerán el país para levantar la información en cerca de 45 millones de viviendas, lo que equivale a visitar 2 millones de viviendas por día.