Gobierno estatal y consultores van por capacitar al sector turístico
Gobierno estatal y consultores van por capacitar al sector turístico
Gobierno estatal y consultores van por capacitar al sector turístico
Gobierno estatal y consultores van por capacitar al sector turístico. Foto: Especial

Funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostuvieron mesas de trabajo con consultores acreditados de diversos programas de calidad turística, con el fin de implementar capacitaciones que ayuden al crecimiento del sector en Puebla.

Asimismo, buscan implementar correctamente los cursos a los prestadores de servicios y para que la dependencia local sea facilitadora de información y documentación para la realización de trámites.

Los 13 consultores acreditados en el estado impartirán capacitaciones y asesorías para lograr la acreditación de la industria turística en las distintas certificaciones reconocidas por la Federación, como Distintivo H (Manejo Higiénico de los Alimentos), Punto Limpio y Distintivo M (Moderniza).

La Secretaría de Turismo de Puebla y los consultores ofrecieron propuestas para la generación de campañas que ayuden a concientizar a los empresarios del sector, sobre los beneficios de los programas de calidad y el impacto que generan en el desarrollo económico de Puebla.

Al finalizar, se presentó a detalle la nueva marca turística “Puebla el Patrimonio de México”, que engloba los ocho nombramientos de la entidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Editado por: Alfredo Joel Ramírez Espinoza