13.3 C
Puebla
sábado, septiembre 26, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Diputados de Morena ¡Rompen con Morena!

Decían las abuelitas: “Parecen perros y gatos”.

Es una manera coloquial de demostrar que en Morena, las diferencias personales pasan por los temas políticos.

¿Cómo ganar las elecciones de la ciudad de Puebla para el diputado Gabriel Biestro Medinilla, si las divisiones y exclusiones internas, son evidentes?

Emilio Ernesto Maurer Espinosa diputado local del distrito 11, nomás no se lleva con Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal del sexto distrito y ambos son de Morena.

A Guadalupe Tlaque Cuazitl, diputada local por el distrito 9, nadie la invita a los eventos. En pocas palabras, “nadie la pela”, y no sé por qué.

Alfonso Pérez Arroyo, es como Dios, todos saben que existe, pero nadie lo ve. El diputado del noveno distrito electoral federal, es suplente de Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte. Ver para creer: Tiene más actividad política en ese distrito, Ángel Soto Limón, ex secretario particular de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Mónica Lara Chávez, diputada local por el distrito 17, está excluida de toda actividad pre electoral de Morena en la ciudad de Puebla.

Iliana Paola Ruíz García, diputada local por el distrito 16, hace su “luchita”, pero navega en la soledad política.

Bueno, tienen más actividad en la capital del Estado, Tonantzin Fernández Díaz diputada por Cholula y Raymundo Atanacio Luna diputado por Tepeaca, que los mismos representantes populares morenistas de la Puebla de los ángeles, los arcángeles, los santos oleos, de Zaragoza y los hermanos Serdán, la misma que vio nacer a la esposa del presidente de la República.

Punto.

- Anuncio -

He informado.

Cotoñeto ¿Hablador y bravucón?

Pues ya pasó una semana y días, y nada.

El asunto es breve.

Francisco Fraile García, secretario general del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, mostró una fotografía en la que sorprendió a Eric Cotoñeto Carmona en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, presuntamente entregando despensas del DIF para afiliar a personas a Morena (7/02/2020).

Cotoñeto, el “operador electoral estrella” del gobernador Luis Miguel Barbosa, respondió a través de su cuenta de twitter:

“Es más, en breve, voy a empezar contar tus historias de peculado, corrupción, abusos, saqueos, excesos, tráfico de influencias, desvío de recursos públicos, y todo el estilo de los Fraile para disque trabajar en el servicio público, en el IMSS. Mira que no tiene desperdicio…” (Sic y recontar sic) (7/02/2020).

Bueno, hasta el momento Eric no ha mostrado prueba alguna de “…peculado, corrupción, abusos, saqueos, excesos, tráfico de influencias…”

Sigo en espera, querido Eric.

No me decepciones y termines como un vil hablador y bravucón de la 4T.

“Echador”, diría mi padre.

Tú, no eres así. Tú eres serio.

Bueno, eso está por verse.

¿Me espero o me voy?

Si yo fuera Fraile te aplicaría la máxima del derecho: A mí me lo pruebas y me lo sostienes.

Pero no soy Fraile.

Abrazo, en tanto.

Ah, ah, ah. Se me olvidaba: ¿Y qué onda con la reunión donde te sorprendieron repartieron despensas del DIF? ¡Cuidado! Si se entera doña Rosario, te corren y no, por hacerlo, si no por bruto.

Punto.

He dicho y he escrito, otra vez.

Ni Obama

El PRI gobierna el mayor número de municipios en el Estado de Puebla, con 89. Movimiento Ciudadano tiene 29. Esto por mencionar algunos. Con eso ya estamos hablando de la mitad. Así es que para las elecciones del año 2021, tricolores, naranjas y panistas habrán de dividirse el territorio y el Congreso del Estado, en un resultado que no prevé ni Obama.

El Verdugo

Mira que firmar un convenio de coordinación de seguridad pública con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, el más-más-más torpe y peor evaluado del país, es como estar en la escuela y copiar el examen al más burro del salón. El Verdugo dice: Me doy.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Les preocupa Rivera Santamaría

¿Qué tanto les ocupa Eduardo Rivera Santamaría? Si ¿Qué tanto les ocupa y preocupa Eduardo Rivera Santamaría? Resulta que la clase política poblana se ha vuelto...

David Méndez VS Carlos Tentle

A Carlos Tentle Vázquez no le va a pasar lo mismo que a Felipe Patjane, alcalde encarcelado de Tehuacán. O ¿Quién sabe? Carlos, el presidente municipal...

Tehuacán: “Operación machincuepa”

Donde todo está de cabeza y le dan la vuelta para quedar igual (o peor), es en Tehuacán. El presidente municipal Felipe Patjane está en...

Los regidores de Biestro-Alcalde

Quedó listo el primer borrador de la planilla de candidatos a regidores de Gabriel Biestro, quien será candidato de Morena y del gobernador Luis...
Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Mayoría de columnas en 7 medios, contra 4T; respetamos libertad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno respeta la libertad de expresión, incluso de quienes “antes negociaban” con este derecho, y...

Puebla pasa a semáforo amarillo de Covid-19 el lunes, confirma SS federal

La Secretaría de Salud (SSA) federal confirmó que, a partir del lunes 28 de septiembre, Puebla pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico de...

Tepjf avala cambios del INE a convocatoria para elección en Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) avaló los cambios que, por su orden, hizo el INE a...

Federación condona hipotecas a extrabajadores de Luz y Fuerza

El gobierno federal liberó el Fondo de Vivienda de Luz y Fuerza del Centro, con lo cual condonó las deudas hipotecarias a 4 mil...

Biotecnología no desapareció de reglamento del SNI: Conacyt

Luego de que se difundió que la disciplina de biotecnología desapareció del nuevo reglamento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), publicado el pasado 21...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -