Banner Programa
Rezago de hasta dos años en juicios laborales de Puebla, señala Cuéllar
Tribunales laborales en Puebla tendrán de 4 a 6 meses para resolver casos. Foto: Especial
Rezago de hasta dos años en juicios laborales de Puebla, señala Cuéllar
Buscará ST reducir rezago de 30 mil juicios laborales. Foto: Especial

Ante el rezago de más de 30 mil juicios laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Secretaría de Trabajo desarrollará una mesa de trabajo en el Centro de Crecimiento del Instituto de la Función Pública para encontrar una solución al atraso.

En esta acción participará personal de las secretarías de Planeación y Finanzas, de la Función Pública, de la JLCA, así como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet), que se encargarán de elaborar un diagnóstico y una estrategia sobre dicho tema.

En este sentido, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, puntualizó que la mesa se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas.

El titular de la dependencia garantizó que se tomarán en cuenta las observaciones y las propuestas de cada área del gobierno, para trabajar en el rezago, pues es necesario hacer realidad la justicia laboral de trabajadores que han esperado una solución a sus demandas.

“Estamos hablando de 30 mil juicios laborales, ese día se va a presentar un informe detallado y el objetivo es que lleguen representantes de sindicatos, colegios de abogados y representantes de empresarios.

incendios forestales