México requiere tecnología ante automatización de trabajos: Conacyt
México requiere tecnología ante automatización de trabajos: Conacyt. Foto: Conacyt
México requiere tecnología ante automatización de trabajos: Conacyt
47% de trabajadores mexicanos creen que serán remplazados por robots. Foto: Conacyt

En México, el 47 por ciento de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización los podrían reemplazar en sus labores en los próximos cinco años; además el 70 por ciento reconoció que tiene rezagos en las tecnologías que le impedirían adaptarse a los cambios.

Así lo dio a conocer una encuesta publicada por la plataforma de enseñanza en línea Udemy, realizada en 2019.

Respecto al sector laboral mexicano, el 73 por ciento opinó que sus deficiencias en capacidades tecnológicas están mermando su productividad y 79 por ciento cree que algunos adultos no forman parte del mundo profesional actualmente porque no están dispuestos a readaptarse.

Asimismo, el 53 por ciento de los encuestados confía en las iniciativas del gobierno para readaptar a los empleados y ayudarles a ser competitivos en el mercado laboral actual.

Por su parte, el 90 por ciento indicó que ha tenido que adquirir capacidades adicionales para poder desempeñar su trabajo de forma eficaz.

Finamente se identificó que 49 por ciento de los mexicanos aprenden principalmente vía online y 35 por ciento través de la formación ofrecida por la empresa.

Fuente: Economíahoy.mx