Tianguistas de San Martín exigen libertad para Manuel Valencia
Tianguistas de San Martín exigen libertad para Manuel Valencia. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Tianguistas de San Martín exigen libertad para Manuel Valencia
Tianguistas de San Martín exigen libertad para Manuel Valencia. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Afuera de Casa Aguayo, comerciantes de San Martín Texmelucan protestaron para exigir la liberación de Manuel Valencia Martínez, líder de vendedores en ese municipio, quien fue detenido en enero pasado.

Alejandro Zavala, integrante de la Federación de Comerciantes Colonos de San Martín Texmelucan, mencionó que Valencia Martínez, Rosa Texicatl y Rubén de la Rosa, son “presos políticos”, ya que no cometieron los ilícitos que les imputaron.

“Nosotros no somos delincuentes, somos personas que venimos a trabajar, a luchar, por un espacio de trabajo que ya tiene antigüedad y estamos en contra de la represión que ha ejercido el ayuntamiento a cargo de Norma Layón”, pronunció.

Aseguró que en el padrón de comerciantes informales de San Martín Texmelucan hay 453 vendedores registrados, sin embargo, hay más de mil 200 puestos en distintas zonas del municipio que no están regulados ni ordenados por la Comuna morenista.

Es necesario precisar que Valencia Martínez fue detenido por delitos cometidos en agravio de funcionarios públicos de dicho ayuntamiento, ya que el 8 de noviembre hubo un altercado durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio para evitar la instalación de ambulantes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...